viernes, 2 de noviembre de 2012

Halloween

Buenos días a todo@s.

Después de este día de fiesta, quiero enseñaros lo que hice para Halloween.

Para empezar, alguna foto más de cosas nuevas de decoración que no había enseñado:




Como al final el miércoles no pude dedicarle tiempo, postpusimos la celebración al jueves, que tenía la mañana libre y podía dedicarle tiempo.

Después de buscar, y buscar por internet algo nuevo para hacer, encontré una receta que me encantó, e intenté copiar. Digo intenté porque no conseguí todos los colorantes alimenticios que necesitaba, pero bueno, algo salió.

Encontré la receta en el blog de Tartas sin gluten, donde redireccionaban a la original que es una web en inglés, pero la verdad es que visualmente lo explicaban mejor.

Sólo tenía colorante azul, rojo y amarillo, así que decidí hacer otro dibujo made in Duna, donde estaba incluida una calabaza y un fantasma.

En concreto hice este dibujo:


Y empecé a hacer el contorno..


10 minutos en el congelador...

A por otro color!



Y al congelador otra vez!

Luego fui rellenando las imágenes con los colores que tocaba.




Y por último, cubrí toda la zona con el bizcocho original...y este fue el resultado:




Bueno, como véis se movió un poco el contorno del fantasma y los colores pues lo suyo habría sido hacer algunas cosas en negro, pero bueno.

También cuando hice el bizcocho con la thermomix, me pasé de tiempo en la mezcla de la harina y no quedó esponjoso y cuando lo enrollé casi se me rompe, pero bueno, para las próximas tendré más cuidado porque seguro que vuelvo a hacer algo parecido en navidad.

El relleno que elegí fue el salado, porque ya había localizado un postre que me apetecía más...unos cupcackes de zanahoria y canela!!!!

Esta receta la encontré en Bakemanía y decidí cubrirlos con fondant, tenía que sacarle partido a mi curso, no?

Pero la ausencia de colorantes me redujo mucho las posibilidades de creación, sólo tenía fondant de chocolate blanco y de chocolate negro...así que decidí hacer una momia y una tela de araña con su arañita incluida.



Ya el cupcacke esta bueno de por sí, pero encima con el fondant de sabores...ñañañañaña

Y para completar el menú, hice quesadillas con formas de calabaza!




Y el menú quedó así:



Espero que os haya gustado, y que el año que viene os animéis a hacer algo especial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario