viernes, 19 de octubre de 2012

Diario de mi viaje a Vietnam y Camboya. Día 7

Día 7: Hoin An

Después de haber investigado por los foros, sabía que esta era la ciudad que más me iba a gustar de todas...casitas bajas declaradas patrimonio de la UNESCO...

Era domingo y el tráfico estaba abierto para las motos...sino, el resto de los días está cerrado. Una lástima, pero no había muchas.

Empezamos a caminar y me encantaba todo, todo lleno de faroles de colores, lleno de colorido!!!!

Tras unos minutos llegamos al puente japonés. Qué bonito y me parecía que estaba muy bien conservado. Hoy no llovía y hacía bastante calor.

Seguimos caminando y nos metimos en la Asamblea Cantonesa. Tenía dos fuentes preciosas, a parte de que era muy bonita





Luego visitamos una casa antigua de Quan Thang, donde vimos cómo preparaban el White Rose...la verdad es que las chicas tenían una maña...también entramos en la cocina, pero demasiado olor para mi y me salí.

Nos metimos en la Asamblea de Phuc Kien, muy parecida a la primera, también muy muy bonita, no me canso de ver el incienso enrrollado!!!! Dijeron que era para pedir deseos y que duraba aproxamadamente 1 semana entera. Cuidado con las cenizas que van cayendo!!!!!

También fuimos al museo de cerámica...bueno, realmente lo que me gustó fue la casa en general, una construcción antigua.

Y para terminar, fuimos al mercado central, había de todo, sobre todo gente comiendo.

Comimos y por fin teníamos la tarde libre para hacer lo que quisiéramos.

Como ya había investigado, tenía varias cosas en mente para comprar, una de ellas ropa a medida. Me apunté varias tiendas que la gente recomendaba, y elegí una de ellas. No sé si sería la mejor de todas, pero acerté de pleno. La tienda es Cao Minnh, en la calle Tran Phu.

La mujer que me atendió era una pasada, me recomendaba el tipo de prenda que me quedaría bien, hasta hizo venir a un sastre para explicarle lo que quería hacer en unos pantalones. Llevaba impreso un abrigo y me tomó medidas y elegí la tela. El abrigo eran 45$, me cogí dos pantalones, cada uno 20$, me enamoré de dos telas y con una me hizo un vestido y con otra una blusa. Creo recordar que la blusa fueron 13$ y el vestido 35$, las dos cosas de seda. Y por último una falda por 15$. Me echó la bronca por no haber venido antes, pero claro, el día anterior al final llegamos casi a las 10 de la noche y estaba todo cerrado...

Me dijo que iba a necesitar muchos sastres para todo lo que quería, jejejejeje.

Quedamos en que me llevaba la ropa al hotel a las 9 de la noche, eran más o menos las 5 de la tarde cuando terminamos, estabamos muy cansados y decidimos darnos un masaje de pies. La chica de la tienda de ropa nos recomendó una calle y allí que fuimos.
Nos metimos en la primera y nos costó unos 200.000 DNG (unos 8€) por cabeza el masaje de reflexoterapia de pies.
Nos tumbaron y qué bien el masaje...eso sí, nada de masaje de relax, hacen bastante daño. Luego nos dieron en la cabeza y un poco en la espalda. Fue 1 hora entera de masaje, así que salimos como nuevos!!!

Después empezamos a programar la tarde y al final decidimos cenar por la zona, así que fuimos a la tienda de ropa a decirles que en lugar de ir al hotel, que nosotros nos acercábamos...cuál fue mi sorpresa cuando ya estaban hechos los pantalones!!!! 1 hora había pasado y ya estaban?.

Empezamos a visitar la ciudad, había muchísima gente y a las horas que eran ya había anochecido y la ciudad empezaba a encenderse, qué maravilla, todo lleno de luces, los puentes, los árboles, las tiendas...era mágico.

Cruzamos al otro lado del río y había un pequeño mercadillo y muchisimas tiendas de faroles...mi siguiente compra...compré el más grande en blanco por 5$, era el precio estándar que te daban en todas las tiendas. Se puede plegar y se transporta muy fácilmente. También me cogí uno pequeñín con dibujos de colores.

Queríamos cenar antes de ir a por la ropa, así que elegimos uno de los que habían recomendado, el Secret Garden. Empezamos a andar, y andar y andar y no veíamos cuándo llegaríamos, así que a la mitad de trayecto nos dimos la vuelta y fuimos al Mermaid, que nos lo habíamos pasado de camino. Cenamos muy bien, aunque qué manía tienen de ponerle hierba de limón a los rollitos!!!! hice de todo para quitarla y que no se rompieran!!

Cuando terminamos decidimos ir a la tienda de ropa, como ya había visto que estaban hechos los pantalones, mientras que traían lo demás me iría probando las cosas.

Llegamos a las 20:20 y ya estaba todo preparado!!!! 4 horas desde que dí las medidas y ya estaba todo hecho!!!! Todo me quedaba perfecto, excepto el abrigo, que tuvieron que ajustarlo un poco, me dijo que me lo llevaría al hotel al día siguiente antes de que hicieramos el check out, quedamos a las 7:30 de la mañana.

Cuando terminamos, nos fuimos donde paraba el autobús del hotel, y de camino compramos mangostanes, qué ricos!!!! me los había dado a probar una compañera de viaje y estaban buenísimos, así que compramos 1 kilo para el resto del viaje. La fruta la verdad es que merece mucho la pena que la probéis, os pongo una foto para que sepáis cómo es:





Ya era tarde y estábamos cansados, así que directos a la habitación.
Oimos muchos gritos, pero el cansancio nos pudo.
Luego nos enteramos que habían estado unos rusos de juerga toooooooooda la noche en la piscina con su vodka, jajajajaja

1 comentario: